Vídeo de la Evolución Vehículos Bomberos

Evolución Vehículos de Bomberos:

La empresa VEICAR lleva implicada en este sector de los vehículos de bomberos desde el nacimiento de la misma en 1979.

Durante los primeros 25 años de historia se desarrollaron numerosos carrozados propios, convirtiendo a VEICAR en una referencia del noroeste peninsular.

En los primeros años del siglo XXI surge la alianza con Jacinto Marques de Oliveira Surcs., Lda con sede en Esmoriz (Portugal), la cual unida a la gestión integral de Parques de Bomberos de la empresa VEICAR implica un mayor desarrollo y especialización de ambas partes, mejorando notablemente algunos aspectos.

Desde entonces estamos comprometidos con la mejora constante, con la mirada en el futuro y siempre caminando hacia adelante.

Acceda a un pequeño documental sobre nuestra evolución en vehículos de bomberos, haciendo click en la imagen.

Innovaciones con alta tecnología:

En la última década las mejoras técnicas han sido constantes y hemos evolucionado más rápido que el resto del sector, consiguiendo soluciones de un nivel técnico más elevado gracias al uso de nuevas tecnologías y desarrollos, lo que nos ha permitido llegara a nuevos mercados. Dotamos a los vehículos de bomberos con un novedosos sistema de control de todas las funciones del sistema de emergencias desde cabina y puesto de operador de bomba, puntero en el sector.

Nuevo diseño:

Los nuevos vehículos de bomberos cuentan con diseños envolventes, más prácticos, robustos, fiables y de gran acabado visual. Incluyendo luces de emergencia carenadas LED de última generación, mejoras en rotulación de emergencia y acabados.

Mayor compromiso con el planeta:

Los vehículos de Bomberos en la actualidad no sólo deben ser eficaces sino que deben ser eficientes y esta eficiencia también es necesaria en cuanto a los niveles de CO2 que emiten a la atmosfera. Los vehículos ahora deben también ser contundentes en la actuación mientras optimizan los recursos del planeta en su ejercicio.

Por ello y tras muchos años de I+D+i se puede decir que en este 2020 se incrementará la producción de vehículos eléctricos 100%. Aunque dada la situación global de pandemia por la Covid19 es posible que esto tenga cierta demora, cabe destacar que se trata de uno de los caminos en los que más hemos avanzado.

Personalización y ergonomía.

Todo el carrozado se ha construido siguiendo las indicaciones del cliente final, Bomberos de Burgos. Desde la ubicación de las bandejas, hasta el tipo de despliegue de las mismas, así como los diferentes anclajes de los equipos.

Se ha prestado especial atención a los soportes de todos los equipos embarcados en cabina, con el fin de hacer más ergonómico el puesto de conducción. También se ha analizado en detalle el posicionamiento de equipos y el uso de los mismo para el resto del personal de cabina.

Prevención de riesgos:

Hemos primado en todo el proceso productivo la adaptación de todos los elementos a la cada vez más presente LPRL. Además todo se dispone de manera que facilite el arreglo de una hipotética avería.

Si desea incrementar la información al respecto de este vehículo u otros similares, no dude en contactarnos o visitar este enlace de nuestra web: vehículos de bomberos.

También puede seguirnos en LINKEDIN.

o si lo prefiere también en INSTAGRAM.

Veicar Vehiculos

Veicar Vehiculos

Hacer un comentario