Código ético

Código ético y de conducta de VEICAR

Código ético

Corporate Compliance

El Corporate Compliance -Compliance Corporativo- es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan. Además de establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

En VEICAR no somos ajenos a la importancia de la ética empresarial, por ello hemos creado un Código Ético con el cual se han establecido los principios básicos a los que atenernos como organización, incluyendo desde los directivos a todos los empleados.

Este código es un firme compromiso con la ética, la calidad y la transparencia. Por ello, nos hemos dotado con un Canal Ético que facilita la comunicación de consultas, irregularidades y sugerencias en relación a los compromisos establecidos en el mismo.

Cumplimiento Normativo

Nuestra empresa cuenta con una Unidad de Cumplimiento Normativo cuya función es velar por la aplicación del Código de Ética y Conducta y de toda la legislación que le resulte aplicable. Sea en las relaciones con sus empleados o con sus grupos de interés en todas las actividades que desarrolla.

Velando, además, por la prevención de delitos que se puedan cometer en todas las actividades de la empresa, colaboradores o terceros.

  • Funciones
    En el desarrollo de sus funciones, la Unidad de Cumplimiento Normativo se rige por los principios de confidencialidad, honorabilidad, equidad, audiencia, objetividad y autonomía.
  • Protección de denunciantes
    La Unidad de Cumplimiento Normativo velará para que no se produzca ningún tipo de represalia sobre aquel o aquellos que hubiesen planteado de buena fe sus consultas, denuncias o quejas
  • Confidencialidad
    La Unidad de Cumplimiento Normativo garantiza la confidencialidad a todos aquellos que utilicen cualquiera de los canales ofrecidos. Todas las comunicaciones serán tratadas con la máxima confidencialidad.

Canales de comunicación

Canal Ético o de denuncia

El Código Ético de VEICAR define diferentes canales de información para que todos los grupos de interés puedan comunicar incumplimientos que afecten al Código Ético, delitos, dudas o sugerencias de mejora.Los canales establecidos son los siguientes:

  • Correo electrónico, a través del siguiente enlace o desde cualquier gestor de correo electrónico: canaletico@veicar.com  
  • Correo postal: Unidad de Cumplimiento Normativo. Polígono industrial de Bergondo, parroquia de Rois. Nave B-32, 15165 Bergondo, A Coruña (España)
Equipos Entregados

Equipos Entregados

Encuesta de calidad

Además, nos interesa conocer la percepción de nuestros Grupos de Interés (clientes, proveedores, personal, etc) sobre nuestras políticas y sistema de gestión de Compliance.

Para ello, hemos generado un Cuestionario de percepción del desempeño de gestión de Compliance, a través del cual nos podrás enviar tu opinión, comentario, grado de conocimiento del sistema o cualquier otra cuestión de interés.

Las respuestas se pueden remitir por correo postal, fax o mediante correo electrónico a canaletico@veicar.com  

Encuesta Precepción Compliance

“La comunicación , un pilar básico para VEICAR”.